Salma Hayek lucha contra el tétanos en Sierra Leona

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/02/2009 13:29

Salma está participando de manera activa en la campaña 'Un paquete = una vacuna', que recauda fondos en Estados Unidos y Canadá para erradicar el tétanos materno y neonatal en países en desarrollo.

"Cuando viajé a Sierra Leona me enfrenté a la devastación que causa el tétanos", explica la actriz, "ser testigo de la muerte de un bebé recién nacido fue algo horrendo. Ninguna madre debiera tener que sufrir la muerte de su hijo".

Esta campaña ha logrado en 2008 reunir en Estados Unidos fondos para donar 45 millones de vacunas. Los donativos se canalizan a través de la agencia especializada de la ONU a los 46 países del mundo en lo que aún esa enfermedad se tiene que eliminar.

Según la agencia de Naciones Unidas para la protección infantil, todavía se necesitan 386 millones de vacunas para erradicar el tétanos en los 46 países donde todavía existe la enfermedad, que aunque se puede prevenir, cuesta aún la vida de unos 128 mil bebés -lo que equivale a la muerte de un bebé cada cuatro minutos- y de 30 mil madres cada año en países en desarrollo.

Salma afirma que se siente muy orgullosa de participar de una campaña a la que le llevó el destino y que no andaba buscando. BQM