Sólo un punto para llegar a los 500

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 14/05/2008 11:37

Llegar a los 500 puntos es algo que está al alcance de muy pocos pilotos. De la parrilla actual, sólo dos han superado esa barrera, David Coulthard y Rubens Barrichello. El escocés de Red Bull, que ha pasado por equipos como Williams o McLaren, suma 527 hasta el momento. El brasileño, que en Turquía se convirtió en el piloto con más carreras disputadas, lleva 519.

Alonso sumó sus primeros puntos en 2003. Fue en su primer año como piloto oficial de Renault y en el Gran Premio de Australia, donde finalizó en séptima posición y consiguió dos puntos. Esa temporada finalizó con 55 puntos, su peor registro hasta la fecha, pero un resultado excelente para ser prácticamente un novato. Al siguiente año sumaría 59 puntos para terminar el campeonato en la quinta posición de la clasificación general.

En 2005, el año de su primer título, la cifra se disparó, llegando hasta los 133 puntos (siete victorias, cinco segundos, tres terceros y un cuarto). Consiguió una ventaja sobre el segundo clasificado, Kimi Raikkonen, de 21 puntos. El año del doblete, 2006, Alonso batió su récord de puntuación en una temporada. Llegó hasta los 134 puntos (siete victorias, siete segundos y dos quintos puestos), que le sirvieron para proclamarse campeón con sólo un punto de diferencia respecto a Michael Schumacher.

En su año con McLaren, Alonso consiguió 109 puntos, terminando la temporada en tercera posición de la general, empatado a puntos con Hamilton y a sólo uno del campeón, Kimi Raikkonen. En el presente campeonato lleva nueve puntos, todo un mérito teniendo en cuenta la capacidad del R-28. El español se encuentra a un mundo del récord de Michael Schumacher (1369 puntos), aunque está más cerca de Prost (798,5) y Senna (614).

JNP