Tabárez afirma que Uruguay jugará con cautela y deja puerta abierta a cambios

AGENCIA EFE 13/06/2010 14:17

"Disculpen pero no voy a dar ningún detalle sobre el posible equipo, para no dar pistas. Ustedes mejor que nadie saben que la información vuela y en dos minutos lo que aquí se dice puede estar en oídos del técnico de Sudáfrica", señaló Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, el único que realiza en la jornada su plantilla. "Cada partido es diferente, cada equipo nos plantea distintas dificultades y debemos atenderlas y tratar a su vez complicar al rival; eso lo podemos hacer con los mismos once que jugaron frente a Francia, o con otros futbolistas", dijo Tabárez.

"Conversamos con Lodeiro sobre lo ocurrido y la necesidad de que esta situación, que le duele, le sirva para hacer experiencia", destacó. "Es joven (20 años) y tuvo un error, mas bien una imprudencia, pero tiene por delante una larga y promisoria vida futbolística", estimó el seleccionador uruguayo.

En referencia a la segunda presentación de los celestes en el Mundial, Tabárez dijo que "no vamos a regalarnos" (jugar a la ofensiva) frente a Sudáfrica, pero "vamos a salir a ganar, porque el resultado es trascendente para la definición del Grupo A" que completa México.

El entrenador uruguayo recordó durante la conferencia que en 2007 Uruguay y Sudáfrica se enfrentaron en un partido amistosos disputado también en Pretoria, que finalizó empatado sin goles.Ese equipo celeste fue integrado únicamente por jugadores de los equipos de Montevideo, sin contar con los que actúan en el exterior y que en la plantilla del Mundial son la totalidad.

La selección sudafricana de entonces era dirigida, como en la actualidad, por el brasileño Carlos Alberto Parreira, que entre medio tuvo una pausa y regresó al cargo. "Aprovecho para destacar que Parreira está haciendo un gran trabajo y el equipo sudafricano evolucionó mucho", agregó el entrenador uruguayo.

El técnico dijo que "es posible" que haya alguna modificación en la alineación titular. "El equipo lo tengo en mente, pero no voy a comentar nada al respecto", señaló el entrenador.

"Tengo 22 jugadores a disposición en la plantilla y todos en condiciones de jugar frente a Sudáfrica", agregó. El único que será baja obligada es el centrocampista Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) que ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Francia (0-0) y vio la tarjeta roja.