Telecinco lanza una campaña informativa sobre la gripe A

INFORMATIVOS TELECINCO 09/09/2009 13:37

La cadena emitirá un spot institucional para sensibilizar a la audiencia de la importancia de tomar las medidas básicas de prevención. Además, pondrá a disposición de esta causa especial todo su potencial en antena e Internet.

Telecinco.es , las diferentes ediciones diarias de Informativos Telecinco, LaSiete Noticias y espacios de producción propia de la cadena como "El programa de Ana Rosa" y "Sálvame: diario" se valdrán de su capacidad de penetración en los hogares españoles para difundir el mensaje central de la causa mediante piezas informativas, reportajes y entrevistas.

La cadena pone especial énfasis en que los espectadores no reciban un mensaje alarmista sino que, por el contrario centra sus esfuerzos en trasladar la idea de que las medidas de prevención suponen un arma muy eficaz para evitar posibles contagios.

Al margen de la campaña de "12 meses, 12 causas", Telecinco ha creado un comité especial compuesto por trabajadores de distintas áreas para poner en marcha un plan estratégico encargado de garantizar el servicio de la compañía y de velar por el bienestar de los empleados.

Bajo la asesoría del Servicio Médico y de Prevención del Mancomunado, dicho comité ha establecido un plan para combatir la Gripe A en Telecinco y paliar sus efectos en el desarrollo del servicio ante una posible pandemia entre sus trabajadores.

Dicho plan contempla distintos niveles de actuación, como la creación de canales informativos internos destinados a difundir entre los empleados las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio.

También se han puesto en marcha medidas higiénico-sanitarias como jabones especiales, adquisición de vacunas contra la gripe común, limpieza especial de determinadas áreas, asignación de cascos y micrófonos personalizados; organizativas y administrativas como ampliar las firmas autorizadas, entre otras medidas.

También se ha planificado una campaña informativa con todos los proveedores externos y un protocolo de actuación ante empleados enfermos, criterios clínicos de diagnóstico o gestión de bajas y altas.