Último entrenamiento de la Selección en la ciudad de Bloemfontein

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/06/2009 21:55

Era un gesto habitual en Luis Aragonés, que hasta un día después de la primera derrota de la selección con Vicente Del Bosque, no se produjo con el nuevo seleccionador. Todos los internacionales le rodearon para escuchar sus palabras durante cinco minutos.

La charla dio paso a un entrenamiento de recuperación, marcado por el frío y la lluvia en unos minutos, con apenas media hora de estiramientos y carrera suave para los titulares. Algo más de intensidad para suplentes, que no completaron los habituales partidos en reducidas dimensiones sino que ensayaron disparos a puerta.

Presenció el entrenamiento Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ayer estuvo en el palco del 'Free State Stadium' en el encuentro de semifinales tras finalizar su estancia con la selección sub'21, eliminada del Europeo que se disputa en Suecia.

Las caras largas de los jugadores desde que acabó el encuentro de anoche, se cambiaron en los instantes previos al entrenamiento cuando Santi Cazorla bromeó con sus compañeros al ponerse bajo palos y retar a sus compañeros.

Mañana, la selección regresa a Rustenburgo, la ciudad en la que comenzó su participación en la Copa de las Confederaciones. Vuela desde las 12.00 horas para alojarse en el hotel que tenía reservado Estados Unidos, que ocupará el que tenía España en Johannesburgo para disputar la final.

La inesperada derrota ha provocado el cambio de planes sobre la marcha y los jugadores se encontrarán con alguna modificación. La ausencia de habitaciones en los pocos hoteles de Rustenburgo les obligará a compartir habitaciones.

JNP