Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 12 de febrero 2023

Con Ángeles Blanco Informativos Telecinco 2023 Mediodía 12/02/2023
Las noticias, de la mano de Ángeles Blanco y José Ribagorda. Informativos Telecinco
  • Rescatan a siete personas bajo los escombros en Turquía en las últimas horas

  • Manifestaciones en varias ciudades españolas en defensa de la Sanidad pública

  • La Sanidad, presente en los actos de precampaña

Compartir

Rescatan a siete personas bajo los escombros en Turquía en las últimas horas

Siete días de búsqueda bajo los escombros y la vida se sigue abriendo paso en Turquía. En las últimas horas, siete personas han sido rescatadas con vida, entre ellos, niños y un bebé de pocos meses. Algunos equipos de rescate desplazados desde varios países ya se han marchado y se ha empezado a utilizar maquinaria pesada. Llega también el momento de pedir responsabilidades: 14 personas han sido detenidas y hay decenas en buscar y captura por las negligencias en la construcción de los edificios que se han venido abajo, más de 7 000. En Siria, empieza a llegar la primera ayuda humanitaria organizada por la ONU.

Manifestaciones en varias ciudades españolas en defensa de la Sanidad pública

En España, este domingo se repiten las manifestaciones en varias ciudades en defensa de la Sanidad pública. Una de ellas, la más multitudinaria, ha recorrido esta mañana las calles de Madrid.

La Sanidad, presente en los actos de precampaña

Precisamente, la Sanidad ha estado presente en los actos de precampaña protagonizados hoy por el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Pedro Sánchez ha defendido una Sanidad pública de calidad frente, ha dicho, el modelo privatizador del PP. El líder de los populares ha señalado al Gobierno central como responsable de la no creación de nuevas plazas para médicos.