Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 10 de octubre 2021

  • Un macrobotellón en el Parque del Oeste se salda con 55 detenidos

  • Altercados con heridos o detenidos en varias localidades españolas

  • La ruptura del flanco norte del cono principal del volcán de Cumbre Vieja en La Palma da lugar a nuevas coladas

Un macrobotellón en el Parque del Oeste se salda con 55 detenidos

Saqueos de comercios, destrozo de mobiliario urbano y de vehículos particulares, enfrentamientos con la Policía que tuvo que utilizar a sus unidades antidisturbios... Así finalizaba la pasada madrugada un multitudinario macrobotellón de nuevo celebrado en el madrileño Parque del Oeste. 55 personas han sido detenidas. Se trata de bandas organizadas que se infiltran entre los jóvenes con el objetivo de robar y provocar graves altercados.

Altercados con heridos o detenidos en varias localidades españolas

Los de Madrid no son los únicos incidentes violentos de las últimas horas. En varias localidades españolas se han repetido los altercados que han acabado con heridos o detenidos. En las no fiestas de la localidad vizcaína de Basauri, un joven ha sido detenido después de que la policía fuera atacada al intentar disolver un botellón. Y en Cartagena, en Murcia, otro macrobotellón ha acabado a puñaladas entre miembros de bandas de origen latino y marroquí.

La ruptura del flanco norte del cono principal del volcán de Cumbre Vieja en La Palma da lugar a nuevas coladas

En La Palma, la ruptura del flanco norte del cono principal del volcán de Cumbre Vieja ha dado lugar a nuevas coladas, ríos de lava con bloques de rocas del tamaño de una casa de tres pisos. Esas nuevas coladas amenazan a zonas que hasta ahora parecían a salvo. Nuevos barrios, nuevas localidades en las que los vecinos siguen angustiados la trayectoria de la lava y las recomendaciones de los expertos.