Informativos Telecinco - edición matinal miércoles 29 de septiembre 2021

Las noticias, de la mano de Arancha Morales y Leticia Iglesias
Compartir

La lava del volcán de La Palma llega al mar

La lava del volcán de La Palma ha tocado finalmente el marlavavolcán de La Palmamar. Tras caer por el acantilado, se ha comenzado a acumular provocando un depósito que aumenta su altura por momentos. El choque térmico está provocando gases tóxicos por lo que nadie puede acercarse a menos de 3 kilómetros. Cualquier vecino de la zona debe refugiarse. Díez días ha tardado la lava en realizar todo el recorrido.

La comunidades autónomas, cada vez más cerca de la nueva normalidad

Cada vez son más las comunidades autónomas que eliminan todas sus restricciones anticovid. A Castilla La Mancha y Castilla y León se une Navarra. Pasará a una nueva etapa a partir del sábado. Andalucía anunciará el viernes si quita, en algunos municipios, las limitaciones. Tan sólo seguirá siendo obligatoria la mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia social.

La tensión por conseguir combustible en el Reino Unido no cesa

A puñetazo limpio. Así han acabado en una gasolinera de Reino Unido. Mientras, la trabajadora de otra era golpeada y tirada al suelo. Los camioneros comunitarios no están dispuestos a sacar al gobierno británico del atolladero en el que se ha metido. Boris Johnson les ofrece ahora un visado, pero sólo por el tiempo necesario para salvar la campaña de Navidad.

Rescate contrarreloj de un conductor en Estados Unidos

Un policía se lanza corriendo hacia un coche en llamas. En el interior, un hombre aferrado al volante. Herido, se resiste a abandonar el coche. Finalmente el agente consigue sacarle, arrastrándole sobre el asfalto. Poniéndole a salvo de ser víctima de las llamas.