Cada año mueren 500 personas en las playas españolas

INFORMATIVOS TELECINCO 16/07/2010 14:21

La llegada del verano dispara los accidentes en las zonas de baño, muchos de ellos vienen provocados por imprudencias. Hay quienes buscan emociones fuertes y deciden saltar desde puentes y peñascos al mar.

El problema es que muchos no tienen en cuenta las bajadas de las mareas y terminan golpeándose contra el fondo o contra rocas que a simple vista no se ven. La asociación de socorristas de España exige que se multen este tipo de conductas irresponsables.

“Quien se baña con bandera roja no se da cuenta de que no sólo está poniendo en riesgo su vida, si no que también está jugando con la de el resto de bañistas que van a meterse al agua a salvarle. No es la primera vez que por intentar salvar uno terminan ahogados dos o tres personas más que han acudido a socorrerle”, explica Carlos Vales, coordinador de salvamento de Vigo.

Cada año mueren en nuestras playas 500 personas, la mayoría por no respetar las señales de peligro. Nuestros reporteros se han desplazado hasta la costa gallega y han comprobado cómo se preparan y trabajan los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Van a ver bañistas que saltan desde rocas jugando inconscientemente con su vida hasta el punto de perderla y temeridades que, afortunadamente, no terminan en tragedia por el buen hacer de estos profesionales.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.