El Atlético de Madrid se estrella en el muro del Sevilla

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/10/2011 20:12

La tarde se presentaba intensa en cuanto a fútbol, y a pesar de que en los prolegómenos hubo varios incidentes entre aficionados del Atlético y Sevilla y la Policía, que se saldaron con varios contusionados por parte de los andaluces, el festejo del 45º aniversario del estadio Vicente Calderón prometía un ambiente de gala en las gradas rojiblancas y un campo casi a rebosar, con familias enteras y peñas de toda España.

El conjunto madrileño salió a por todas desde el inicio, con un Mario Suárez muy participativo robando balones y en la creación de juego. Los rojiblancos tenían el control del esférico, metiendo al Sevilla en su campo y provocando que Javi Varas tuviera que hacer alguna que otra parada de mérito.

Prueba de ello fue la mejor ocasión que tuvieron los locales, en los pies de Reyes, que, dentro del área quiso ajustar tanto el disparo al palo, que acabó mandando el balón lejos de la portería.

Tras unos primeros minutos de dominio local, el Sevilla se acopló al campo y comenzó a jugar por ambas bandas, especialmente por la de Navas, aunque no conseguían conectar con Kanouté, que se mostraba como la única referencia en punta del equipo.

Por su parte, el delantero colombiano del Atlético, Falcao, tampoco se le veía demasiado participativo, puesto que no era capaz de recibir un solo balón cerca del área y cuando lo hacía, la presión de los jugadores del Sevilla, especialmente Spahic, no le dejaba maniobrar.

Los rojiblancos tocaban más y mejor el balón, llegaban más fácilmente al área sevillista y pudieron marcar en un gran pase del brasileño Diego para Reyes que pudo convertirse en el primer tanto de la tarde, aunque el defensa Spahic pudo despejar a córner.

Cada vez que el mediapunta brasileño del Atlético de Madrid tocaba el balón, llegaban las mejores jugadas, con pases en profundidad y apertura a las bandas para las constantes subidas de los laterales. el conjunto de Marcelino se veía incapaz de salir a la contra y sólo podía frenar las acometidas locales con faltas, por lo que cinco de sus jugadores se cargaron con tarjetas ya en la primera parte.

En los últimos instantes de la primera mitad, varias jugadas protagonizadas por Diego, Reyes y Turan intentaron anotar el primer gol de la tarde, pero unas veces la defensa sevillista y otras el portero, impidieron que se anotase gol alguno, por lo que ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios con un cero en sus casilleros.

SEVILLA MÁS ENCHUFADO

Nada más salir al campo, se pudo ver a un Sevilla mucho más enchufado que en la primera jugada ya disparó entre los tres palos, algo que apenas había hecho en la primera parte. El conjunto madrileño salió demasiado adormilado y el Sevilla a punto estuvo de darle un susto cuando en un despiste de la defensa, Manu del Moral recibió el balón en la línea de tres cuartos, cedió a Navas y éste y se fue completamente solo hacia la portería de Courtois, que en un mano a mano consiguió sacarle el balón y evitar el primer gol del conjunto de Marcelino.

La afición rojiblanca despertó al equipo que poco a poco fue teniendo de nuevo el control del esférico, aunque no había un dominador claro. Rakitic, por parte del Sevilla, cada vez tocaba más balones, lo que suponía mayor peligro para la meta madrileña.

En el Atlético, un desdibujado Falcao fallaría una clara ocasión dentro del área pequeña, en un balón que únicamente tenía que empujar dentro de la portería, pero que, incomprensiblemente, mandaría a la grada. Minutos más tarde, el mismo Falcao recibiría de Reyes un gran pase y en el mano a mano con el guardameta sevillano, vio como éste le sacaba el gol con el pie, cuando ya lo cantaba la grada.

Los de Gregorio Manzano tenían muchos problemas para sacar el balón y aunque la presión del Sevilla era muy tímida, los laterales no conseguían subir tanto y crear superioridad en el centro del campo, por lo que los rojiblancos tocaban pero sin crear demasiado peligro. La entrada de Gabi por un visiblemente cansado Tiago dio frescura a los locales que comenzaron a crear acciones de peligro constante, que provocaron que el técnico del conjunto del Nervión también moviera ficha y diera entrada a su hombre de moda, Álvaro Negredo.

En el último cuarto de partido, ninguno de los dos equipos conseguía el control absoluto del cuero y, aunque los locales dominaban más y se jugaba casi todo momento en mitad de cancha sevillista, la sensación de peligro era más aparente que real. Los andaluces no encontraban a Negredo que estaba enredado entre la defensa de Domínuez y Godín y solamente Rakitic conseguía aportar algo de claridad al juego sevillista.

Los últimos compases de partido eran un acoso constante del Atlético, que o bien Falcao o bien Mario Suárez remataban, pero sin poner en apuros al cancerbero visitante. El brasileño Diego seguía metiendo pases y centro a sus compañeros, al igual que el lateral, pero en ninguno de los casos el rematador estaba en una buena posición para interceptar el pase. Con la gente retirándose del campo, el Sevilla dispuso de una última ocasión en los pies de Peroti, que lanzó una falta que acabaría atrapando Courtois.

En los cuatro minutos de tiempo añadido, ambos conjuntos se conformaron con el empate, aunque el Atlético pudo llevarse el partido con un disparo cruzado de Salvio que se fue rozando el poste. Finalmente, los dos equipos se conformaron con un resultado que les supo a poco, pero que, a tenor de lo visto en el campo no es malo para ninguno de ellos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - SEVILLA, 0.

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Gabi, min. 67), Diego; Reyes (Salvio, min. 75), Arda Turan, Falcao.

SEVILLA: Javi Varas; Fernando Navarro, Spahic, Martín Cáceres, Coke; Rakitic (Campaña, min.77), Medel, Perotti, Jesús Navas; Manu del Moral (Armenteros, min. 83) Kanouté (Negredo, min. 75).

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. navarro). Amonestó a Turan (min. 17), a Silvio (min.30), a Godín (min. 57), a Mario Suárez (min. 69) y a Domínguez (min. 88) por parte del Atlético de Madrid y a Kanouté (min. 8), Coke (min. 25), a Medel (min. 33), a Manu del Moral (min. 42), a Spahic (min. 43) a Martín Cáceres (min, 67), del Sevilla.

--ESTADIO: Vicente Calderón. 54.500 espectadores.