Del Bosque: "El estilo de juego es irrenunciable"

INFORMATIVOS TELECINCO 01/06/2009 00:00

Vicente del Bosque tiene claro que viajarán a Sudáfrica "con los mejores". Sabe que algunos como Iniesta y Piqué viajarán tocados, pero la precaución será máxima. "No hemos olvidado los tocados, puesto que no vamos en contra de lo que dicen los médicos. Queremos lo mejor para ellos y nosotros".

Con respecto a la actitud de Guardiola, entrenador del Barcelona, recordando que hay que tener "cuidado con la lesión de Andrés, Del Bosque ha señalado que "tenemos que ser comprensivos cuando se acerca el fin de temporada, y es normal que se preocupen por ellos, pero nosotros no vamos a hacer nada en contra de los médicos". El seleccionador quiso dejar claro que no quiere que "en absoluto entiendan mis palabras de animosidad, sino de sensatez. Aún quedan 15 días para la Copa Confederaciones y los lesionados son gente importante para nosotros", refiriéndose a Piqué y a Iniesta.

El mismo día en el que Del Bosque daba la lista, Florentino se convertía en el nuevo presidente del Real Madrid. Del Bosque, que no ha querido hablar demasiado sobre el tema, ha reconocido que "es un tiempo pasado" y aunque "no hubo arrepentimiento ni en el fondo ni en la forma", "la herida está cerrada".

No hay que subestimar a nadie

Para Del Bosque, Brasil e Italia no son los únicos rivales que hay que tener en cuenta en la Copa Confederaciones. "No debemos subestimar a los demás. Me preocupa la primera fase, y ahí es donde tenemos que poner más interés".

Sobre los jugadores que viajarán a Sudáfrica, el seleccionador ha puntualizado que "es la misma base que la de la Eurocopa, excepto por decisiones técnicas o situaciones como la de Senna, con una lesión mayor". En la lista aparecen nuevos nombres, que, según Del Bosque, "son jugadores que han aparecido, y que merecen estar con nosotros". El juego que les convirtió en campeones de Europa seguirá siendo el mismo. "No venimos con ánimo de cambiar el estilo de juego, porque queremos seguir insistiendo en el mismo estilo que tanto éxito nos dio".

El modo con el que deben afrontar esta cita es importante para Del Bosque. "Tenemos que poner todo nuestro entusiasmo", aunque reconoce que "no me gusta ir de favorito, pero no lo podemos evitar". Y el entusiasmo no está reñido con la seriedad, puesto que para el seleccionador "no debemos ir a esta competición como si fuera un trámite, sino que tenemos que ir a competir". AC