BBVA crea una aplicación web móvil que permite pagar o sacar dinero sin tarjeta

EUROPA PRESS 20/01/2014 11:59

Asimismo, los usuarios de esta aplicación totalmente digital denominada 'Wizzo' pueden solicitar una tarjeta física o un adhesivo sin contacto que pegado al teléfono permite hacer pagos con sólo acercar el móvil al datáfono.

La entidad financiera ha explicado que este producto está dirigido al público joven y se contrata a través de Internet sin necesidad de ser cliente de BBVA.

Una de las particularidades de esta aplicación es que los usuarios pueden construir una red social centrada en pagos, compras y ahorro. Así, los usuarios pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos que puedan realizar pagos 'peer to peer' --pagos entre particulares- con el envío de un mensaje de texto.

De esta forma, 'Wizzo' elimina la necesidad de conocer los 20 dígitos de las cuentas corrientes y hace que una transferencia sea un proceso "realmente sencillo" que solo requiere conocer el nombre de usuario de esta aplicación, su correo electrónico o el móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero, ha señalado el banco.

De esta forma, por ejemplo, 'Wizzo' ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer 'botes' online ya que permite fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla además de saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.