Google adquiere la empresa de productividad Quickoffice

Portaltic/EP 06/06/2012 16:03

Esta nueva compra del gigante de Internet se ha realizado un día después de la adquisición de Meebo, un servicio de mensajería instantánea que tiene un funcionamiento similar a Whatsapp. Esta herramienta permitirá a los usuarios comentar o compartir una página en una red social. La compra de este servicio costó a Google 100 millones de dólares (80,5 millones de euros).

Google en competición directa con Facebook ha adquirido una segunda compañía para mejorar sus servicios. Conscientes de la importancia que está adquiriendo el sector de la movilidad, Google ha anunciado en su blog oficial que la adquisición de Quickoffice para "hacer más cosas en cualquier momento y en cualquier lugar".

Quickoffice es una plataforma para dispositivos móviles Android e iOS que permite realizar o editar archivos de texto Word, Excel o PowerPoint. Según ha asegurado el director de Ingeniería de Google, Alan Warren, "Quickoffice tiene una trayectoria establecida que permite la interoperabilidad sin barreras con los formatos de archivo más populares", por lo que su objetivo ha sido potenciar Google Apps.

Hasta el momento no se han dado detalle del precio de la adquisición. Por su parte Google ha dado un mensaje de calma para los usuarios actuales de Quickoffice asegurando que seguirán apoyando el software mientras desarrollan "una experiencia todavía más intuitiva e integrada".

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/2012/06/google-quickoffice-get-more-done.html?amp=true)