Samsung nombra a Sunny Lee Presidente y CEO de Samsung Europa

Portaltic/EP 27/01/2014 11:20

Lee dirigirá Samsung Electronics Europa, teniendo como foco principal el de incrementar el área de negocio en Europa a la par de mantener el crecimiento en el área de consumo con dispositivos 'premium' para el hogar, televisores, móviles y tabletas.

Samsung Electronics Europa tiene 18 subsidiarias en 27 mercados europeos, y según ha afirmado Sunny Lee, "el panorama en Europa está mostrando signos de mejora y es un momento muy emocionante para Samsung. Nuestra misión en Europa es continuar llevando la marca hacia el liderazgo mejorando la vida de nuestros consumidores tanto en el trabajo como en sus hogares con productos superiores y los mejores contenidos. También tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en Europa creando nuevos puestos de trabajo y llevando a cabo inversiones".

Lee ha tenido un numero importante de roles estratégicos y comerciales durante sus 30 años en Samsung. Anteriormente a este nombramiento, Lee fue Presidente de Samsung Electronics Alemania entre 2009 y 2012 y posteriormente Vicepresidente Global de la División Display Sales y Marketing en Seúl.