Un grupo de adolescentes españoles gana una competición de la Agencia Espacial Europea

EUROPA PRESS 05/07/2017 18:43

El objetivo del equipo español consistía en buscar un planeta que pudiera albergar vida humana, obtener información de un levantamiento topográfico para elegir el lugar de aterrizaje adecuado para futuras misiones y transmitir información de la misión en vivo para el público, según ha informado la ESA.

A la competición asistieron un total de quince países, cada uno de ellos ha estado representado por los equipos ganadores nacionales de la misma competición. El segundo premio fue para el equipo irlandés 'Canny Potter', mientras que el grupo de Polonia 'CANpernicus' obtuvo el tercero.

El certamen, que ha durado cuatro días, ha tenido lugar en Bremen (Alemania) entre el 28 de junio y el 2 de julio, y ha estado acogido por el Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM), con la ayuda de socios locales.

Según ha informado la ESA, un 'CanSat' es una satélite en miniatura, diseñado para que quepa en el volumen y la forma de una lata de refresco. Durante la competición, los diferentes grupos debían llevar a cabo una misión principal, que consiste en medir la temperatura del aire y la presión, así como una misión secundaria de libre elección.