La nueva torre de control del aeropuerto internacional de Mascate ya opera con la tecnología de Indra

Portaltic/EP 14/01/2015 12:26

Tanto la antigua como la nueva torre, además del centro de control de aproximación, operan en este momento con tecnología de última generación de Indra, según ha compartido la compañía tecnológica en un comunicado.

Los nuevos sistemas hacen posible que cada dos minutos aterrice o despegue una aeronave, multiplicando por tres la capacidad del aeródromo, que ya está preparado para recibir al nuevo A380, el avión comercial más grande del mundo.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar ante las autoridades locales el vuelo inaugural con el que quedó abierta la nueva pista de 4 kilómetros y 60 metros de ancho, así como su nueva torre de control. En presencia de Su Excelencia Gen. Sultán bin Mohammed Al Nu'amani, Ministro de la Oficina Real, y Su Excelencia Dr. Ahmed bin Mohammed bin Salim al Futaisi, Ministro de Transportes y Comunicaciones, un Aribus A330 tomó tierra con ayuda de los sistemas de Indra.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.

Con unas ventas aproximadas a los 3.000 millones de euros, el 61 por ciento de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.