Albert Mercadal, nuevo director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA
Portaltic/EP
16/01/201813:07 h.Con este cargo de nueva creación, la multinacional pretende impulsar la práctica de analítica avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un centro con base en Madrid para ayudar a la transformación digital de las empresas
Mercadal ha sido elegido con la misión de construir y liderar la práctica de Big Data y analítica en todo EMEIA mediante la creación de una nueva organización que aglutinará todas las capacidades en las distintas regiones especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva y al campo de la Inteligencia Artificial, como ha asegurado la compañía nipona.
Albert Mercadal tiene 31 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado sus estudios con programas de gestión por IESE Business chool e Instituto de Empresa. Anteriormente, había desarrollado su carrera en el campo de Big Data y la analítica avanzada en la 'startup' española Synergic Partners, comprada por Telefónica el año 2015.