Alcatel-Lucent Enterprise presenta Intelligent Fabric en el I Foro de Redes Campus de RedIRIS

Portaltic/EP 04/05/2015 13:24

Intelligent Fabric es una herramienta que simplifica la operación de la red con una funcionalidad de automatización que mejora la agilidad de todas las operaciones de TI, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El director técnico de infraestructura de redes de Alcatel-Lucent Enterprise, Jorge Arasanz, además de participar en la mesa redonda de la sesión dedicada a Infraestructuras, dará la ponencia Intelligent Fabric, en la que presentará la solución de la compañía.

I FORO DE REDES DE CAMPUS

El I Foro de Redes de Campus está organizado por RedIRIS con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Es el primer seminario en torno a "Redes de Campus" que celebra la red española, y está dirigido a identificar los nuevos servicios de red, sus requisitos y desafíos tecnológicos para universidades y centros de investigación españoles.

Durante estas jornadas se va a profundizar en las innovaciones en estrategias de seguridad y buenas prácticas desarrolladas por usuarios y empresas tecnológicas, en automatización de las actividades de operación y gestión, o la flexibilización y optimización del uso de los servicios de red e infraestructuras por los usuarios, sin olvidar la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito energético y de "campus inteligentes".

Por su foco en el ámbito de las redes de campus, el evento, al que asisten directores de TI y CIOs de las principales universidades y centros de investigación del país, nace como un capítulo específico de las tradicionales jornadas RedIRIS.