Un aluvión de demandas amenaza a Sony por el robo de datos de sus usuarios

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/04/2011 09:48

El presidente de la Comisión Nacional de Informática y Libertades , Axel Türk, aseguró que reclamará detalles a la compañía nipona sobre el número de posibles afectados en Francia, la naturaleza de la información buscada y los fallos de seguridad que permitieron que una "intrusión externa" piratease el sistema.

"No prejuzgo nada. Pero no podemos seguir tratando estas cuestiones (de privacidad de los consumidores) como si no hubiese ocurrido nada", subrayó el presidente del CNIL, a un importante periódico francés, que advirtió de que la investigación podría desembocar en sanciones a Sony.

El CNIL francés tiene potestad para imponer desde advertencias públicas hasta sanciones financieras que pueden alcanzar los 150.000 euros, recordó el diario.

En EEUU no han perdido tiempo y un bufete de abogados de San Francisco, especializado en tecnología ha presentado la primera demanda a Sony por por no haber protegido adecuadamente la información personal de sus clientes.

La empresa aseguró ayer que los números de las tarjetas bancarias estaban cifrados, pero no el resto de la información. Los piratas informáticos podrían estar vendiendo la base de datos al mejor postor, según un experto estadounidense en seguridad informática.

PSN es un entorno interactivo en línea al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia, mientras que Qriocity es un sistema de descarga y reproducción de películas y música.

Sony afirmó que los datos personales de unos 75 millones de usuarios de la plataforma de videojuegos en línea pueden haber sido robados por hackers que accedieron al sistema.