Apple, obligada a retirar una aplicación que ayudaba a los conductores borrachos

INFORMATIVOS TELECINCO 10/06/2011 13:33

La aplicación ofrecía información de utilidad al conductor. Desde el trazado de las carreteras, la señalización, los límites de velocidad en cada tramo hasta curvas o intersecciones peligrosas.

Hasta ahí todo bien, la polémica que llegó al Congreso de EEUU, la provocó otra de las ventajas de PhamtomAlert: Ofrecía toda la información sobre la ubicación de los radares y los controles de alcoholemia de la policía.

El programa también estaba disponible para los usuarios de Android y Blackberry. Cuatro senadores demócratas solicitaron por carta la retirada de la aplicación en la tienda online de Apple. Después de varios meses de la petición, la compañía ha actualizado las normas que tienen que cumplir los programas para ingresar a su catálogo de aplicaciones.

Apple ha incluido un requisito que prohíbe expresamente aplicaciones que alerten a los usuarios de los puntos de control en las carreteras. No es la primera vez, ni será la última que Apple tiene que retirar aplicaciones de su tienda en la red.

La más reciente, una aplicación desarrollada por una organización cristiana que prometía curar la homosexualidad. Entonces, no fueron los congresistas, sino la lluvia de críticas de los internautas los que obligaron a Apple a rectificar y cancelar la aplicación de su tienda.