Baird sube el precio objetivo de las acciones de Google

Reuters/EP 02/01/2012 09:41

"Nuestras revisiones durante el trimestre, además de datos de terceros, sugieren que las actuales tendencias positivas para Google en volumen de búsquedas, complementadas por la creciente publicidad en pantalla y en móviles, probablemente conduzcan a resultados que superarían las previsiones", dijo Baird.

Los consumidores estadounidenses gastaron más de 27.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) en compras por Internet esta temporada de fiestas de fin de año, un incremento de un 15 por ciento frente al mismo período del año pasado, según comScore Inc.

La mayor parte de los ingresos de Google, que ascendieron casi a 22.393 millones de euros (29.000 millones de dólares) durante el 2010, provienen de pequeños avisos que aparecen desplegados en los resultados de búsquedas, dijo Colin Sebastian, analista de Baird.

Google dijo el año pasado que su negocio de publicidad en pantalla estaba generando ingresos a una tasa anual de 1.930 millones de euros (2.500 millones de dólares).

"Consideramos que las búsquedas siguen siendo la forma más efectiva de publicidad en línea y que el creciente enfoque de Google en el comercio y en la innovación está ayudando a conducir la fortaleza estacional en el cuarto trimestre", dijo el analista.

Sebastian mejoró su estimación de ganancias por acción para el cuarto trimestre a 8,12 euros (10,51 dólares), desde 7,81 euros (10,12 dólares). Las acciones de la firma, que tiene su base en Mountain View, California, cerraron a 496 euros (642,40 dólares) el jueves en el Nasdaq.