Un estadounidense gasta 100.000 dólares en clonar a su perro

Informativos Telecinco 02/11/2015 11:59

"Yo no tengo un montón de aficiones como algunos de mis amigos, a mí me gusta ese perro", contó Philip Dupont al periódico NYPosts.

El hombre se aseguró de contar con el apoyo de su hjo para desembolsar la cantidad de dinero que cuesta la clonación. Ha asegurado que este le dijo: "Por lo menos te estsá gastando tu dinero en algo que te gusta."

Para clonar un animal doméstico, se toma una muestra de tejido del interior de la mejilla o del abdomen. Se cultiva con el ADN del animal, que se inyecta en óvulos no fertilizados tomadas de una madre sustituta. Una vez que un embrión se desarrolla, se inserta en la madre sustituta. Nueve semanas más tarde, llega una camada clonada de uno a cuatro animales.

No es sencillo y además es muy caro: Cada clonación de un perro llega a costar 50.000 dólares y un gato sale por 25.000.

Philip Dupont y su mujer decidieron clonar a su perro Melvin en 2013 cuando este todavía estaba vivo, que se encontró cara a cara con sus clones.

"Sus patrones de color eran idénticos a Melvin, y tienen rasgos de personalidad muy similares", contaron a los medios. "El parecido es asombroso", aseguran.

"Melvin solía venir una y descansar su cabeza en mi regazo y mirar hacia arriba hasta que uno hacía lo que él quería. Cuando lo hacías se movía, se estremecía y estornudaba ", cuentan. "Los cachorros hacen exactamente lo mismo".

La clonación de animales domésticos se está convirtiendo cada vez más en algo común. En la clínica de Corea del Sur, donde la familia Dupont clonó a su perro preferido, se han clonado desde 2007 alrededor de 80 perros para dueños que viven en EEUU.

Otra clínica en Texas, que solo clonaba ganado y caballos ha comenzado a 'copiar' animales domésticos.