El coche del futuro funcionará con orina

INFORMATIVOS TELECINCO 05/05/2011 18:29

Los investigadores apuestan por colocar orina en los autos y la celda de combustible lo transformarán en hidrógeno.

La urea y el amoníaco presentes en la orina, son los elementos claves para convertirlos en hidrógeno y hacer funcionar el motor que se mueve con este gas.

Los científicos han aplicado una pequeña cantidad de corriente eléctrica para transformar "desechos orgánicos" en energía.

Lo ha explicado a la , Gerardine Botte, autora del estudio, quien además experimentó con agua no potable y obtuvo hidrógeno y agua limpia. BBC

Para la científica, el experimento proporciona otra vía para purificar el agua de forma eficiente, un método que también puede en granjas, donde abunda la urea y el amoníaco.

"A más urea y amoníaco más hidrógeno, y lo hemos comprobado con orina de humanos, de animales y con orina sintética", aseguró la investigadora.

Un vehículo equipado con una celda de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con cuatro litros.

El ser humano orina de dos a tres litros por día, así que "podría generar energía para entre 50 y 70 casas, al ser procesada por una celda de combustible", explicó Botte.

Empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota tienen a cientos de ingenieros trabajando en sus prototipos.