Delticom gana un 30% menos en el primer semestre

EUROPA PRESS 09/08/2012 12:31

La corporación explicó que este descenso del beneficio semestral se explica por un entorno económico "más exigente", así como por un incremento de los gastos de personal y por la apertura de un nuevo almacén.

La cifra de negocio de la compañía alemana se situó en 193,3 millones entre enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 2,5% en comparación con los datos del mismo semestre del año precedente.

El beneficio operativo de Delticom se situó en 13,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una descenso del 29,2% respecto a los datos registrados en el mismo período del año anterior.

La compañía explicó que el negocio "se ha quedado rezagado por debajo de las expectativas", por lo que ha decidido revisar a la baja su previsión de crecimiento de facturación para el conjunto del año hasta un 5% y afirmó que el margen operativo estimado del 9% será alcanzable "sólo en el caso de que las temperaturas de la estación invernal sean muy favorables".