La desarrolladora española PlaySpace recibe 1,5 millones de euros

Portaltic/EP 04/09/2012 11:50

PlaySpace fue fundada en España a finales de 2011 por el CEO de PlaySpace, Alfons Villar, y el CEO de Mola.com, Enrique Dubois. Su principal cometido ha sido el desarrollo de videojuegos sociales para redes sociales como Tuenti y Facebook.

Solo siete meses después de su lanzamiento, PlaySpace cuenta con mas de tres millones de usuarios y sus juegos están disponibles en las redes sociales más importantes del momento, Facebook y Tuenti. Pronto contará con una versión móvil para iOS y Android.

La suma que PlaySpace ha recibido se destinará principalmente a la mejora del producto y desarrollo de nuevos juegos y a extender sus servicios a varios países. Con esta inversión se espera que, en los próximos meses, se multiplique el número de usuarios gracias a su expansión hacia Estados Unidos y Latinoamérica. Es en Sudamérica donde la compañía espera convertirse en líder de juegos en habla hispana y portuguesa a nivel mundial.

Otro de los propósitos que se ha marcado la 'startup' española ha sido realizar una gran apuesta en recursos humanos, ampliando su plantilla. Lo que se traduce en que PlaySpace generará nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Palma de Mallorca, ciudad donde se encuentra la sede central.

La estrategia por la que optaron los creadores de PlaySpace fue trasladar los tradicionales juegos de mesa como Parchís, Dominó, Luno, La Oca, Bingo y Chinchón a las redes sociales con un modelo de negocio 'freemium', basado en la compra de monedas y artículos virtuales para poder jugar cada nueva partida.

El sector de los juegos sociales no deja de crecer. Según un informe de Parks Associates Forecast, los ingresos a través de los juegos sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares para 2015 debido en gran parte gracias a los ingresos por publicidad y venta de artículos virtuales.

"A solo siete meses de nuestro lanzamiento, esta importante inversión financiera valida nuestro crecimiento, modelo de negocios y producto", menciona al respecto el co-fundador y CEO de PlaySpace, Alfonso Villar. A estas declaraciones añadió Villar un especial agradecimiento hacia sus nuevos socios, PeopleFund y Faraday Ventures, que han contribuido a "acelerar el desarrollo de su producto y crear valor a sus usuarios".

El optimismo hacia los resultados que traerá la inversión de 1,5 millones de euros continúa con la postura del fundador del fondo PeopleFund, Matias de Tezanos. Este define a PlaySpace como una empresa "muy bien posicionada para ser la empresa líder en juegos sociales online y móvil en el mercado mundial de habla hispana y portuguesa". De hecho, asegura que "el activo más valioso de PlaySpace es el equipo humano y están seguros de que el producto y la empresa experimentarán un crecimiento importante".