Digiteka introduce en el mercado español herramientas pioneras para mejorar la experiencia del usuario en Internet

Portaltic/EP 10/05/2016 18:15

Las innovaciones 2016 de la empresa, presentadas por el CEO y creador de Digiteka, Charles Ganem, se centran principalmente en los formatos publicitarios de vídeo y en su influencia a la hora de optimizar la interacción con los internautas, que son "cada vez más exigentes", según Ganem. Se trata de diez soluciones tecnológicas que fusionan publicidad y contenido bajo una misma premisa: fidelizar al usuario.

La empresa, líder de tecnología vídeo 'premium' en España para la generación de un "inventario pertinente e inteligente", destaca el enorme crecimiento de este formato, incidiendo en que el tiempo dedicado a la visualización de vídeos en la Red "se duplicará cada año hasta 2020", después de haber igualado su pulso con la fotografía en 2015.

De esta manera, atiende a las nuevas tendencias detectadas en el mercado, a las que los periodistas se están incorporando de manera paulatina, como es el caso del videochat, los vídeos que integran infografías o los directos. Respecto a este último punto, Digiteka permite conectar con la web desde cualquier dispositivo móvil, garantizando la rapidez y eficacia a la hora de transmitir el hecho informativo.

Por otra parte, en su esfuerzo para lograr una publicidad menos intrusiva, la empresa apuesta por la "experiencia multipantalla y multitarea", de forma que el usuario "no se sienta agredido", ya que de lo contrario lo único que se conseguirá es que aumente el número de usuarios que bloquean la publicidad en la Red, un porcentaje que asciende ya al 30 por ciento.

Digiteka pretende con estas innovaciones contactar de nuevo con esos internautas "cabreados" y ofrecerles lo que ellos reclaman --también en el ámbito publicitario--. Para ello, ha presentado una herramienta de 'Targeting por palabras clave', que integra los anuncios en base a un marco semántico, ampliando las opciones de que los contenidos publicitarios puedan interesar a los lectores de la web.

Para facilitar esta mayor interacción con los usuarios, Digiteka también propone incluir juegos, concursos o encuestas como herramienta publicitaria, permitiendo además que el usuario tenga un control absoluto sobre el vídeo, audio y calidad.

Otra de sus principales herramientas, bautizada como 'Smart Suggest', ofrece al editor de la web una serie de vídeos relacionados con el artículo que está escribiendo, sin necesidad de que acuda a plataformas externas en su búsqueda. El profesional puede previsualizar el archivo multimedia mientras redacta el texto y encajarlo fácilmente donde considere oportuno.

Dikiteka también ofrece la herramienta 'Visible Player', que permite que un vídeo que se está reproduciendo no desaparezca cuando hagamos 'scroll'. Para ello, modifica su tamaño y lo sitúa en una parte de la pantalla en la que no afecte a la correcta lectura del artículo, optimizando la visibilidad del contenido y aumentando el número de visualizaciones, que se traducirán en rendimientos económicos para la empresa.