Dish no pagará por los servicios de series de televisión de AMC Network

Reuters/EP 09/08/2012 09:31

Los comentarios socarrones proceden de Dish, el segundo operador más importante de Estados Unidos. Esta empresa informó de unos rendimientos débiles, en comparación con sus expectativas iniciales y y dio a conocer una nueva inversión en una empresa de telecomunicaciones.

Dish dijo en un comunicado el pasado miércoles que realizó una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares (323,2 millones de euros) en títulos de deuda estratégica de un anónimo "emisor" que necesitaba el capital necesario para cumplir con sus obligaciones financieras más allá de los próximos 12 meses. La analista de Wells Fargo, Jennifer Fritzsche dijo había especulaciones de que la inversión era para el proveedor de servicios inalámbricos Clearwire.

Clearwire, dijo el 26 de julio que tiene fondos suficientes como para durar al menos 12 meses.

Tanto Ergen como un representante de Clearwire se negaron a comentar cuando se les preguntó específicamente acerca de la inversión.

Sin embargo, la especulación fue suficiente para que las acciones de Clearwire subieran un 16 por ciento, de 24 centavos de dólar (), a 1,74 dólares () en las operaciones de la tarde del miércoles.

Dish ha gastado casi 3.000 millones de dólares (2.424 millones de euros) en el espectro inalámbrico, pero no puede seguir adelante con la construcción de una red inalámbrica hasta que obtenga la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. En una llamada telefónica, la empresa dio pocos detalles nuevos sobre sus planes para el espectro, más allá de decir que espera una resolución favorable de la FCC en "los próximos meses".

AMC DISPUTA

Después de una disputa sobre derechos de programación, Dish dejó caer AMC Networks, hogar de las series "Bad Breaking" y "Mad Men", el pasado 1 de julio. El presidente ejecutivo de Dish, Joe Clayton, dijo el miércoles que la compañía perdería algunos de los suscriptores en el tercer trimestre debido a la eliminación de AMC, pero afirmó que el volumen de negocios era "manejable".

Clayton dijo que era optimista sobre el crecimiento de suscriptores de Dish en el tercer trimestre y agregó que la compañía lo haría mejor que en el tercer trimestre del año anterior, "tal y como lo hicimos mejor en el segundo trimestre de este año en comparación con 2011".

Ergen dijo que Dish estaría interesado en pagar por AMC por su propia cuenta, sin los otros canales que vienen junto con él, incluyendo WE, IFC y Sundance.

"AMC como un independiente puede tener más sentido, pero eso no es lo que nos han ofrecido a nosotros", dijo.

Ergen habló largo y tendido acerca de cómo cambiar los hábitos de ver televisión, y cómo algunas de la aclamadas series de la AMC están "a disposición de nuestros clientes en una base a la carta a través de iTunes o Amazon". Además, bromeó diciendo que sería más barato para Dish pagar a sus suscriptores por ver "Mad Men" en iTunes.

"El mundo está cambiando y no se va a contratar a todo el mundo que tiene cada programa por ahí, y no se está seguro de incluir programas que ya están disponibles en Internet", dijo.