Ericsson adquiere el negocio de soluciones de televisión de Microsoft

EUROPA PRESS 08/04/2013 18:27

La operación, que está sujeta a las habituales aprobaciones legales y otras condiciones, está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2013. Un vez se complete la adquisición, Mediaroom se incorporará a la unidad de negocio de Support Soluciones de Ericsson.

Gracias a esta adquisición, Ericsson se convertirá en el proveedor líder del sector de televisión sobre protocolo IP (IPTV) y soluciones multipantalla, con una cuota de mercado del 25%, ha señalado la firma.

Para el vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, Per Borgklint, Ericsson prevé 50.000 millones de dispositivos conectados por banda ancha, movilidad y la nube. Además, la futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil.

"Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV", ha señalado Borgklint.

Según los datos aportados por la compañía, el mercado global de IPTV se prevé que alcance los 76 millones de abonados en 2013, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares (24.593 millones de euros) que aumentarán hasta los 105 millones de abonados en 2015.