España es el país de la UE donde más se navega por Internet a través del teléfono móvil

EUROPA PRESS 20/12/2016 16:47

Este estudio subraya que los 'smartphone' han sido los dispositivos más usados en todos los países para acceder a Internet en 2016, excepto en República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, donde se vieron superados por los ordenadores portátiles.

Así, más de nueve de cada diez españoles que navegaron por Internet durante los tres meses anteriores a la elaboración de la encuesta lo hicieron a través de su teléfono, el porcentaje más alto del bloque comunitario, seguidos de los chipriotas y los holandeses (88%), de los croatas (87%), de los británicos (86%) y de los daneses (85%).

Después del 'smartphone', los ordenadores portátiles fueron los dispositivos más preferidos de los españoles (el 58% en los tres meses anteriores a la encuesta), por delante de los ordenadores de mesa (45%) y las 'tablets' (42%).

De esta forma, el 80% de los usuarios de Países Bajos accedieron a la red a través de ordenadores portátiles, un porcentaje superior al 78% de Finlandia y Bélgica y el 76% de Dinamarca. Los ordenadores de mesa fueron el canal de acceso para el 68% de los húngaros, luxemburgueses y rumanos.

Menos de la mitad de los usuarios en todos los Estados miembros navegaron por la red mediante 'tablets', excepto en Países Bajos (66%), Reino Unido (61%), Dinamarca (56%), Luxemburgo (53%) y Finlandia (52%).

Por otro lado, el informe de Eurostat indica que el 70% de los internautas europeos volcaron algún tipo de información personal a la red, aunque muchos de ellos tomaron diferentes acciones para controlar el acceso a la misma. En concreto, el 46% rechazó aportar información para publicidad, el 40% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 37% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 31% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.

Con respecto a los usuarios españoles, el 76% volcó información personal en Internet, aunque el 52% rechazó aportar información para publicidad, el 50% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 36% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 40% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.