Una empresa española lanza el proyecto 'Dreamsons' para que padres e hijos interactúen en un entorno digital

EUROPA PRESS 29/04/2014 10:55

Según explica la compañía, detrás del proyecto está el fundador de Unboring, Arturo Paracuellos, y la investigación del científico americano Marshall Duke, que parte de que "los relatos familiares y experiencias propias de los padres favorecen la confianza de los niños ayudándoles a enfrentarse mejor a cualquier reto".

Por eso, ofrece actividades sobre temas como el nacimiento de un bebé, que permite a la familia abordar la llegada de un hermano, el trabajo que desempeñan los padres o el árbol genealógico, junto a juguetes físicos basados en las aplicaciones y los cuentos para, por ejemplo, ayudar al niño a perder el miedo a la oscuridad.

Las aplicaciones y la información sobre el proyecto están disponibles a partir de la web thedreamsons.com, desde donde la compañía prepara el siguente paso: "Publicar los tres primeros cuentos en formato papel y seguir abordando nuevos temas que ayuden a contar historias personales a nuestros hijos para fomentar su confianza", señala Paracuellos.