Cuatro de cada diez españoles han cambiado de smartphone en el último año, según acierto.com

EUROPA PRESS 09/02/2016 16:14

Según el estudio y teniendo en cuenta que unos 35 millones de españoles ya cuentan con un teléfono móvil y que el índice de penetración de los smartphones es superior al 80% sobre el total de España, casi unos 11 millones de dispositivos de uso particular se han renovado en los últimos doce meses.

Los usuarios de smartphones españoles, según el estudio, tampoco escatiman dinero a la hora de adquirir sus terminales. Concretamente, un 21,4% afirma haber pagado al menos 250 euros por su dispositivo actual.

En lo que respecta al uso de los mismos, el estudio revela que solo un 39,7% afirma saber utilizar todas las funciones de sus teléfonos, mientras que un 15,8% solo utiliza su terminal para llamar y enviar mensajes y un 7% le da un uso similar al de un teléfono fijo.

En cuanto a las 'apps', acierto.com señala el "escaso" nivel de inversión en 'apps' por parte de los usuarios, ya que un 48,4% de los españoles reconoce no haber descargado nunca una aplicación de pago. Entre los que sí han pagado por una 'app', dos tercios confiesan haberlo hecho solo por la aplicación de mensajería 'Whatsapp'. Por otro lado, un 4,9% de los encuestados afirma haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

En este contexto, un 31,9% de los españoles reconoce no haber descargado una 'app' en más de un mes, mientras que un 38,4% del total afirma haber descargado al menos una nueva 'app' durante la última semana.

Las aplicaciones más utilizadas, según el estudio, son las de mensajería, de hecho un 77,3% afirma usarlas de forma habitual. Por detrás, se encuentran los juegos (33,5%), las 'apps' de bancos (26,4%) y las de geolocalización (22,4%).

Asimismo, el 21% de los usuarios ha asegurado en alguna ocasión sus dispositivos electrónicos mediante la contratación de pólizas específicas ofertadas en los puntos de venta. De hecho, 4 de cada 10 contratantes afirma haberla usado en algún momento, mientras que un porcentaje similar confía en que la póliza le será útil en algún momento y un 25,8% se arrepiente de haberla contratado.