Facebook cambia su logotipo para diferenciarse

  • El principal objetivo de la compañía es hacer una clara distinción entre la empresa y los productos que ofrece

Facebook cambia su logotipo por primera vez desde que se fundó, hace 15 años. La empresa estadounidense, creada por Mark Zuckerberg, ha presentado el nuevo diseño de su imagen principal, en la que aparecerá la palabra 'Facebook', en letras mayúsculas y más espaciadas. El principal objetivo de este cambio es ofrecer una distinción más clara entre la empresa y los productos que ofrece, y en especial la red social con la que comparte nombre.

"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", asegura Facebook en un comunicado.

En el año 2004, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

El nuevo logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará acompañada, además, de un cambio en la forma de identificarse sus productos, que pasarán a tener la indicación 'De Facebook', con el nuevo logo.