Facua reclama al PP un nuevo debate sobre Propiedad Intelectual

EUROPA PRESS 02/12/2011 14:46

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua ha expresado su "satisfacción muy contenida" por la no aprobación del reglamento que desarrolla la ley Sinde en el Consejo de Ministros de este viernes.

En este sentido, y ante las declaraciones de la portavoz del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría sobre el apoyo del PP a esta normativa que regula el cierre de páginas web, Ruben Sánchez pide un debate en el que participen "no solo las multinacionales y las entidades de gestión", sino también a las organizaciones que defienden los intereses de los consumidores e internautas.

"En el debate se debería tratar cómo se debe regular la propiedad intelectual porque la ley Sinde es una auténtica censura inaceptable a Internet, y contraria a la legislación vigente", advierte el portavoz de Facua.

En este sentido, Sánchez alega que el PSOE solo ha dado "continuas concesiones a la SGAE" y "por tanto a las multinacionales", aprobando normas al "dictado del Gobierno de Estados Unidos".

"Es un clamor de la sociedad española, porque esta norma es una censura y está totalmente en contra de los intereses de los ciudadanos", ha concluido.