Galaxy Note 10.1, un "nuevo toque" a la experiencia 'tablet'

Portaltic/EP 07/08/2012 09:32

El nuevo 'tablet' de Samsung, que llegará a España el 1 de septiembre, no es el primero en usar un lápiz táctil, pero dada la buena acogida de su predecesor, híbrido entre 'tablet' y 'smartphone', augura un futuro mucho más brillante para esta categoría de dispositivo.

Además de su uso mixto de dedos y 'stylus', el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM.

Al margen de una gran potencia y un sistema de interacción relativamente novedoso para un 'tablet', el nuevo Note cuenta con interesantes características: función multipantalla que permite utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla; Learning Hub, que ofrece una extensa biblioteca de libros de texto; y la aplicación creativa Photoshop Touch de Adobe en exclusiva.

Con la función multipantalla del Galaxy Note 10.1 los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla, ofreciendo una experiencia multitarea muy más real que la de otros 'tablets' y similar a lo que han ofrecido tradicionalmente los portátiles o los equipos de sobremesa.

Los usuarios pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones al mismo tiempo que escriben o dibujan con el S Pen en la otra mitad de la pantalla.

Además, permite a los usuarios capturar y recortar imágenes, y pegarlas en la otra pantalla para hacer anotaciones personales y mejorar sus habilidades creativas, productivas y de aprendizaje.

Galaxy Note 10.1 está disponible en dos modelos: versión WiFi y versión WiFi y 3G HSPA+, además de una versión WiFi y LTE a finales de año.

Estará disponible en España el 1 de Septiembre con un PVPr libre a partir de 529 euros.