Gamelab analiza las tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de los videojuegos

EUROPA PRESS 18/06/2012 14:45

El evento supondrá un punto de encuentro para más de 200 empresas y 3.000 profesionales españoles de un sector muy diversificado en el que estarán representados desarrolladores, editores, tiendas, distribuidores, inversores, proveedores de servicios de testeo y localización, fabricantes de herramientas y plataformas hardware-software, proveedores y agencias de marketing.

El subdirector general de promoción de las Industrias Culturales y Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Faustino Díaz, ha explicado en rueda de prensa que Gamelab intentará crear un panorama de regeneración del sector industrial de los videojuegos y ayudará "a darle un valor añadido, a monetizarlo, a generar todavía más innovación y a exportar sus resultados".

Cada año, cientos de profesionales, empresarios y directivos internacionales visitan Gamelab para explorar potenciales oportunidades de colaboración y de negocio.

PREMIOS A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

El director de Gamelab 2012, Iván Fernández Lobo, ha anunciado que este año la Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido otorgar el Premio de Honor al creador japonés de la saga 'Gran Turismo' Kazunori Yamauchi y el Premio Leyenda al mítico Hironobu Sakaguchi, considerado el padre del género de fantasía y creador de la saga 'Final Fantasy'.

Los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego distinguen a los proyectos profesionales españoles más destacados durante el último año y esta edición cuentan con un total de 14 categorías votadas por los miembros de la Academia, un premio del público --que se puede votar desde diferentes plataformas-- y otro otorgado por la prensa.

Entre los finalistas a mejor juego de año se encuentran 'New York Crimes', 'Pocoyo Racing', 'Reality Fighters' y 'Zack Zero'.

Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y a los resultados obtenidos en el sector, a la vez que ofrecen a la opinión pública y a los medios de comunicación un termómetro del nivel en el que se encuentra la industria de los videojuegos y sus empresas.