General Electric recortará su dividendo de 31 a 10 centavos

EFE 27/02/2009 21:48

Su presidente y consejero delegado, Jeff Immelt, manifestó en un comunicado de prensa que esa decisión es "la medida preventiva adecuada" en estos momentos para fortalecer la posición de la compañía a largo plazo.

Immelt agregó que el dividendo revisado "es competitivo" y refleja lo que consideran es una compensación apropiada en una situación económica como la actual.

El ejecutivo subrayó que la rebaja del dividendo "es una medida prudente" para "fortalecer más" el balance y dotar a la empresa "de flexibilidad adicional para potenciales oportunidades futuras".

La compañía estadounidense cerró 2008 con un beneficio neto de 17.410 millones de dólares, un 22% menos que el año anterior, y una ganancia por acción de 1,78 dólares, un 19% inferior a la del ejercicio previo.

Los ingresos en el conjunto del año aumentaron el 6% y llegaron a 182.515 millones de dólares, según datos que difundió a finales de enero.

En el cuarto trimestre su beneficio neto disminuyó un 44% respecto de igual periodo del año anterior y se situó en 3.722 millones de dólares, con una ganancia de 35 centavos por acción.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Immelt, manifestó al difundirse los resultados que las cuentas del último trimestre estaban en línea con las previsiones que tenía la empresa y afirmó que 2009 será un año "muy difícil", aunque aseguró que la compañía ha tomado medidas para afrontar el panorama económico.

Las acciones de GE, que forma parte del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy en la Bolsa de Nueva York a 8,53 dólares, tras caer el 6,26% durante la sesión.