HTC espera "una gran acogida" con los nuevos terminales con Windows Phone 8

Portaltic/EP 21/09/2012 08:30

Windows Phone 8X, el nuevo dispositivo de HTC de gama alta, presenta un "potente" procesador Qualcomm Snapdragon S4 y 1,2 Ghz. Está equipado con una pantalla Gorilla 2 super LCD de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 1280x720 en HD. La memoria interna es de 16 GB.

Por otro lado, el terminal de gama media Windows Phone 8S lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz. Tiene 4 GB de memoria interna, ampliable mediante la app integrada de SkyDrive de Windows. "Es un terminal con altas prestaciones, pero con un precio más asequible", explica Wheeler.

Además, los terminales apuestan por la calidad sonora, con un nuevo micrófono y amplificador de la marca. "Se ha doblado la claridad del sonido, tanto de los graves como de los agudos", de forma que hablar y escuchar en el 'smartphone', afirma Wheeler.

En cuanto a la cámara, ultraluminosa y con 8 megapíxeles, también presenta novedades. En su desarrollo, la taiwanesa se ha basado en la Serie One pero ha alargado la lente, consiguiendo una apertura de f/2.0, que permite la captura en condiciones de escasa visibilidad. Además, HTC ha mejorado el procesado de la imagen antes de comprimirse, lo que asegura una "optimización de la calidad de la imagen", según Wheeler.

La estética Windows Phone se aplica a todo color en estos nuevos terminales. El Windows Phone 8X se venderá en cuatro brillantes tonos, azul California, amarillo, rojo y negro, que además van "a juego" con los temas del escritorio.

LA NUEVA APUESTA POR WINDOWS PHONE

Windows Phone es la última estrategia de HTC por recuperar parte de su antigua cuota de mercado, ya que para la taiwanesa son momentos difíciles, después de dos trimestres consecutivos de descenso de ventas. Además, las previsiones apuntan hacia un final de año negativo.

La taiwanesa está haciendo esfuerzos titánicos por no quedarse atrás en el sector de las telecomunicaciones y Windos Phone 8 parece ser la mejor oportunidad posible.

"Estamos muy felices con los 'smartphones' con Windows Phone 8. Además, creemos que su diseño representa plenamente toda la filosofía de Windows Phone", afirmó Wheeler. El ejecutivo también subrayó que espera una "gran acogida del mercado" hacia estos nuevos dispositivos.

"Windows Phone ha surgido claramente como uno de los ecosistemas móviles principales y es competitivo frente a cualquier otra plataforma de teléfonos inteligentes en el mundo", afirma. Es un mensaje claro de apuesta por el que creen que será el caballo vencedor. La popularidad de Windows Phone aumenta, y esta última versión promete frescas expectativas para la industria móvil.

Sin embargo, la competencia promete ser dura. Nokia, la gran aliada de Microsoft en el territorio 'smartphone' lanzará próximamente su último 'smartphone' con Windows Phone 8, el Lumia 920.

Los últimos dispositivos de HTC saldrán a la venta en 50 países a partir de principios del mes noviembre.