IBM traslada a Cloud todos sus servicios de Big Data y Analítica

Portaltic 31/10/2014 15:28

En la conferencia de IBM Insight 2014, celebrado en Las Vegas del 27 al 29 de octubre, la compañía anunció una "potente analítica" denominada Watson Analytics, una nueva plataforma que "provee a los usuarios de la información y analítica que necesitan para mejorar la toma de decisiones en tiempo real". Al evento asisitieron más de 13.000 clientes, businnes partners y ejecutivos de la compañía.

En este contexto IBM se ha adelantado a las necesidades de Big Data con la creación de una amplia oferta de tecnologías de Big Data y Analítica que abarca investigación y desarrollo, soluciones y software para la que ha realizado una inversión de 24.000 millones de dólares.

Según la compañía, IBM Watson Explorer ofrece a los usuarios una "visión 360º de información contextual relevante para aportar un conocimiento más profundo mostrando qué ocurre y por qué".

A diferencia de las soluciones tradicionales de búsqueda que no logran proporcionar un contexto, tendencias y relaciones, Watson Explorer puede ayudar a los profesionales a encontrar y comprender la información que necesitan para trabajar más eficientemente, extraer un mayor conocimiento de su contenido no estructurado y mejorar los resultados del negocio.

IBM ha explicado que las organizaciones sólo utilizan una media del 12 por ciento de su información dejando al margen una enorme cantidad de datos que podría aprovechar para mejorar la toma de decisiones. En este sentido, Watson Explorer proporciona a los usuarios las capacidades de información y análisis que pueden ayudar a ofrecerles un mejor rendimiento y resultados en tiempo real.

"Gracias a esta aplicación, cientos de clientes han sacado el máximo partido de su información, creando aplicaciones en torno a ésta y mejorando la calidad y el tiempo en su toma de decisiones, ya que IBM Watson Explorer permite a las organizaciones aprovechar rápidamente las capacidades del lenguaje natural para encontrar información de negocio valiosa y diferencial", ha explicado IBM en un comunicado.

Además, la compañía ha anunciado el traslado de su cartera de capacidades de análitica -entre las que se incluyen Cognos Business Intelligence, las plataformas SPSS de analítica predictiva y el recién presentado Watson Analytics- a IBM Cloud Marketplace.

Esta nueva plataforma representa una "puerta principal" para la innovación en la nube que aúna las capacidades como servicio de IBM y la de los partners y los fabricantes externos "con la seguridad y la resiliencia que esperan las empresas".

Otro punto a tener en cuenta es el de la presentación de las nuevas soluciones de software para análisis de alta velocidad e investigación de cibercrimen diseñadas para "sacar a la luz amenazas ilegales ocultas en volúmenes masivos de información corporativa". De esta manera, IBM i2 Enterprise Insight Analysis (EIA) es capaz de investigar relaciones ocultas en terabytes de información y billones de objetos en "cuestión de segundos".