IBM presenta soluciones para agilizar el desarrollo de apps en móviles y la nube

Portaltic/EP 05/06/2013 14:39

La informática móvil y las tecnologías en la nube son dos fuertes tendencias con potencial para ayudar a las empresas a ser más competitivas. Por este motivo IBM confía en DevOps, un enfoque integrado de distribución de software, que abarca todo el ciclo de vida del proceso de desarrollo, desde la planificación, hasta la creación, la entrega y la evaluación.

El objetivo es hacer posible la "entrega continua" de soluciones de software permitiendo a las empresas aprovechar las oportunidades de mercado y cubrir mejor las demandas del cliente. La mejora de los procesos de desarrollo para las aplicaciones en la nube resulta crítica para las empresas por ello IBM ha creado estas soluciones para mejorar y agilizar estos procesos.

La compañía sigue incorporando capacidades analíticas a su oferta de soluciones en la nube. Para ello añade Log Analysis que permite llevar la potencia del análisis automatizado a los registros de los activos de TI, con lo que las organizaciones ya pueden obtener con mayor brevedad y constancia el conocimiento práctico que puede ofrecer un humano experto sin un límite de tiempo.

IBM SmartCloud Monitoring Application Insight es otra de las novedades. Se trata de una solución que ayuda a las empresas a supervisar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en una nube en tiempo real.

Además han realizado una ampliación de IBM SmartCloud Application Services. Ahora los desarrolladores ya puede usar los servicios de SmartCloud Application para implantar y gestionar aplicaciones escritas en el lenguaje de programación PHP con Zend Server 6. El soporte para este lenguaje hace que a los desarrolladores les resulte más fácil crear aplicaciones nativas en la nube.

MEJORES APLICACIONES MÓVILES

A comienzos de 2013, la compañía presentó IBM MobileFirst, una nueva estrategia para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. Durante el evento Innovate 2013, IBM ha presentado nuevas herramientas para ayudar a las empresas a ofrecer mejores aplicaciones móviles, más deprisa y a un coste más bajo.

IBM Rational Test Workbench es una solución con la que los desarrolladores pueden grabar, modificar, reproducir y evaluar los escenarios de prueba para automatizar los cientos o incluso miles de tests a los que es sometido cada modelo de un dispositivo móvil. Además, serán capaces de virtualizar partes de la aplicación que aún no hayan sido completadas para probarlas antes de que estén acabadas.

Otras nuevas herramientas son IBM Worklight e IBM SmartCloud Application Services. Se trata de una versión gratuita que permite a los desarrolladores crear aplicaciones e implantarlas en IBM SmartCloud con la tecnología IBM Worklight. Las empresas podrán desarrollar aplicaciones para móviles con rapidez evitando los costes de gestión al inicio del proyecto. Una vez que se ha desarrollado la aplicación, también se simplifica el proceso de aprovisionamiento gracias a IBM SmartCloud, que permite a las empresas hacerla llegar rápidamente a manos de los clientes.

Todas las nuevas herramientas y actualizaciones estarán disponibles desde finales de este mes de junio.

ACUERDO IBM Y AT&T

IBM y AT&T han anunciado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas en el desarrollo de aplicaciones móviles. La integración de las tecnologías de ambas compañías ayudará a mejorar los procesos de prueba y análisis de las aplicaciones y la duración de la batería de los dispositivos móviles, dando a las organizaciones el tiempo necesario para hacer los cambios que consideren oportunos para mejorar su rendimiento.

Gracias al acuerdo, y por primera vez, los clientes de IBM podrán verificar el rendimiento de sus aplicaciones móviles corporativas sobre cualquier red inalámbrica y mejorar sus prestaciones si lo creen necesario. La integración del Application Resource Optimizer de AT&T con el software de IBM Collaborative Lifecycle Management amplía las capacidades de la estrategia IBM MobileFirst de IBM.