Indra muestra su solución integral de soporte al despliegue del vehículo eléctrico

Portaltic/EP 18/11/2013 12:54

iCAR es una solución "end to end" que comprende toda la gama de productos de Indra relacionados con las infraestructuras de soporte al despliegue de vehículos eléctricos, desde las plataformas para la prestación de servicios de recarga, incluyendo el control y gestión de los equipos y las comunicaciones, hasta puntos de recarga con las máximas prestaciones.

Indra ha elegido el EVS27 como escenario para exponer, por primera vez al público, iCAR FAST e iCAR CONTROL, dos de sus últimos desarrollos en el marco de su solución global para el despliegue del vehículo eléctrico. iCAR FAST es un equipo que proporciona recargas de hasta 43 KW y se presenta en una configuración dual que permite compartir la potencia total disponible en caso de conexión simultánea de dos vehículos.

Por su parte, iCAR CONTROL es una plataforma para la gestión y explotación de infraestructuras de recarga. Está siendo desarrollada en colaboración con Iberdrola. La plataforma proporciona servicios de valor añadido al operador de la infraestructura, a los proveedores de los servicios de recarga y a los clientes finales. Asimismo permite la integración de la gestión de la recarga de los vehículos con el resto de los sistemas corporativos de Iberdrola.