Intel invierte 11 millones en el brazalete que registra los movimientos de los músculos

portaltic/EP 06/06/2013 17:29

La pulsera llamada Myo band es un brazalete que se coloca en el antebrazo y monitoriza los gestos que hace el usuario con brazo y manos. Detecta el movimiento de los músculos y los transforma en órdenes para controlar una interfaz. La diferencia de este sistema con los actuales como Kinect o Leap Motion, es que no necesita una cámara por lo que se simplifica bastante el juego.

Al no necesitar cámaras su uso en entornos móviles o en futuros dispositivos donde la realidad aumentada sea un elemento más, es más fácil. La inversión es una apuesta de futuro por un sistema que marcará la evolución de las consolas y de la forma de concebir el mundo de los videojuegos.

Pero estos no son los únicos usos del brazalete, yas que como demuestra la empresa en un video de Youtube, es posible controlar el volumen y otras funciones del ordenador, dispositivos móviles como coches teledirigidos o paneles digitales, entre otras cosas.

El brazalete ya se puede reservar y desde Thalmic Labs aseguran tener unas 30.000 peticiones ya, a un precio de 149 dólares (113 euros). La ayuda económica de Intel acerca más al mercado esta pulsera de gestos, pero aún así no se podrá adquirir antes de 2014.

Enlaces relacionados:

- Intel (http://newsroom.intel.com/community/intel_newsroom/blog/2013/06/05/chip-shot-intel-capital-invests-in-wearable-computing-innovator-thalmic-labs).

- Video Youtube (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oWu9TFJjHaM).