Jobandtalent cierra una ronda de financiación de 42 millones de dólares liderada por Atomico

EUROPA PRESS 14/06/2016 10:01

Con esta nueva entrada de capital, Jobandtalent reafirma su objetivo de revolucionar los métodos, online y offline, de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. La compañía destinará esta inversión para acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzar su equipo directivo y de Ingeniería y continuar desarrollando su producto, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Niall Wass, exvicepresidente sénior Internacional de Uber y consejero independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como director no ejecutivo para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional.

"Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Para nosotros, estaba claro que Jobandtalent era la empresa más preparada para revolucionar este mercado", ha dicho Zennström.

Jobandtalent ha empezado a ofrecer un extenso servicio de gestión y contratación de empleados que reduce drásticamente la carga administrativa de la gestión, la incorporación y la contratación de personal, ya que genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad social y del papeleo.

Además, Jobandtalent incluye no solo la posibilidad de comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato; sino también un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores. De esta manera, las PYMES podrán contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

"No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento. Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra·, ha sentenciado Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent.