Los "padres" de Kindle contratan a Charly Kindel, un experto en smartphones

portaltic/EP 02/04/2013 13:59

Charlie Kindel, cuyo apellido casualmente suena igual que el 'eReader' de Amazon, se unió a Microsoft en 1990, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, y pasó a liderar el Windows Media Center y la plataforma de Windows Phone Developer antes de salir en 2011 para trabajar en dos nuevas empresas en el área de Seattle.

Kindel ha actualizado su perfil en este sitio de redes profesionales para incluír un nuevo papel en Amazon, que describió sólo como "algo secreto".

"Estoy construyendo un nuevo equipo para un área totalmente nueva para Amazon. Estoy contratando desarrolladores de nube y móviles así como probadores, administradores de programas y jefes de producto", afirmaba el nuevo fichaje.

Esta contratación se une a la de otros dos altos cargos de Windows Phone que Amazon realizó el año pasado. Por lo que podría deducirse que la compañía estaría trabajando en un nuevo 'smartphone'.

Algunos analistas ya esperaban que se pusiese en marcha un 'smartphone' de Kindle el año pasado. Además varios informes realizados en verano sugirieron que Amazon estaba trabajando con Foxconn, fabricante del iPhone y muchos otros dispositivos electrónicos de consumo, en su nuevo producto.

AMAZON, "ATENTA" A LOS 'SMARTPHONES'

En noviembre, durante una entrevista al fundador de Amazon, Jeff Bezos, este fue preguntado por esta posibilidad, a lo que respondió "habrá que estar atentos". Además en enero, Amazon adquirió Ivona, un proveedor de síntesis de voz para ordenadores que podría ayudar a crear un asistente de voz para competir con el Siri de Apple.

Sin embargo, la experiencia de Kindel en áreas como la creación de una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones móviles, y productos que ofrecen música digital y películas, también podría ser útil en otros aspectos de los negocios de Amazon como el almacenamiento en la nube o el 'streaming media'.

Un teléfono inteligente permitiría a Amazon presionar a los consumidores con más fuerza para entrar en el ecosistema de los medios digitales, los productos físicos, los servicios de computación en nube y los dispositivos de hardware.

Amazon ha ido mejorando y utilizado sus libros eléctrónicos Kindle y sus 'tablets' Kindle Fire para generar ventas y fomentar una mayor fidelización de los clientes. De esta manera ha hecho que sea más fácil para la gente comprar libros, música y películas. Un teléfono le obligaría a construir nuevas relaciones con los operadores de telefonía móvil así como con otros intermediarios.

Enlaces relacionados:

- The Financial Times: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f2f50afe-9b2a-11e2-b982-00144feabdc0.html?amp=true#axzz2PILjjTrq