LG presenta su nuevo Smart TV de 27 pulgadas

Portaltic/EP 29/08/2012 10:43

La nueva Smart TV de LG es personalizable y dispone de una amplia gama de posibilidades. Entre ellas destaca SmartShare que permite a los usuarios navegar y compartir archivos con portátiles, 'smartphones' y discos duros externos. También se puede compartir la pantalla gracias a Mobile High-Definition Link (MHL) y a WiDi de Intel.

Con MHL se podrá llevar las fotos o videojuegos a la pantalla desde un 'smartphone' mientras se está cargando la batería, y WiDi permite que la conexión inalámbrica con los portátiles sea "rápida y sencilla", asegura la compañía. Por último, con DLNA y WiFi Direct se puede acceder al contenido almacenado en dispositivos inteligentes.

Por su parte, el mando Magic Control del nuevo TM2792 permite una navegación "ágil y sencilla" por los contenidos a través de un panel de control intuitivo. El mando permite acceder a numerosos contenidos como el Vídeo a la carta (VOD); 3D World; Game World; LG Smart World (LG Apps); y el Social Center. Además del Magic Control, también se puede utilizar un ratón y un teclado.

El TM2792 Smart TV Personal emplea la tecnología IPS (In-plane switching) que ofrece una experiencia de visionado detallada. LG asegura que la tecnología IPS genera imágenes más naturales que reducen la fatiga y amplían el ángulo de visión. De este modo, tanto los grandes éxitos de vídeo a la carta como los vídeos caseros se pueden ver con calidad Full HD en cualquier posición sin distorsión del color.

Además, el TM2792 incorpora la tecnología Cinema 3D para ofrecer un gran nivel de confort en el visionado de imágenes tridimensionales gracias a sus gafas ligeras, sin baterías, ni parpadeos y que evitan la fatiga ocular, afirma LG. El 3D Sound Zooming mejora de manera notable la experiencia de visionado 3D al sincronizar el sonido y el movimiento de los objetos en pantalla. Asimismo, sin necesidad de encender el PC, se puede conectar el teclado y el ratón para tener una experiencia completa de navegación online.

El nuevo TM2792 llegará al mercado español el próximo mes de octubre tras aterrizar en Europa en septiembre.