La mayoría de grandes firmas de EEUU están probando los nuevos BlackBerry

Reuters/EP 06/06/2013 09:09

El modelo Q10, que incluye el teclado físico que valoran muchos seguidores de la marca, es el segundo teléfono avanzado en operar con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. El dispositivo de pantalla táctil Z10 fue introducido al mercado previamente este año.

El mercado estadounidense es crucial para BlackBerry, con sede en Ontario, a medida que busca recuperar la participación de mercado que cedió al iPhone de Apple, la popular línea de teléfonos Galaxy de Samsung Electronics y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

"Este es un día muy emocionante para nosotros, el lanzamiento (de los dispositivos) con los cuatro grandes operadoras de Estados Unidos", ha dicho Kristian Tear, director ejecutivo de BlackBerry en una entrevista.

Tear ha dicho que BlackBerry, que cuenta con una sólida base de usuarios corporativos y del Gobierno, espera que el modelo Q10 le permita recuperar a los clientes que han estado utilizando otros dispositivos.

El ejecutivo considera que la demanda de teléfonos avanzados recibirá apoyo del hecho de que la mayoría de grandes compañías en Estados Unidos esté probando o instalando el sistema BlackBerry Enterprise Service que les permitirá manejar los nuevos dispositivos en sus redes internas.

"Debido a que todo el mundo está migrando hacia esto, esperamos que indudablemente le de fuerza a nuestros productos", dijo.

"Existen muchos usuarios leales a los teclados de BlackBerry que han estado esperando esto y creo, con el modelo Q10, que también podremos recuperar a antiguos clientes de BlackBerry, que ahora están probando otras plataformas", agregó.

Los teléfonos de última tecnología Q10 fueron lanzados en Canadá, Gran Bretaña y en algunos otros países hace dos meses. El lanzamiento en Estados Unidos fue retrasado debido a un proceso de prueba más largo por parte de los operadores.

El dispositivo ya se encuentra a la venta a través de T-Mobile en Estados Unidos, mientras que rivales como Verizon y AT&T han comenzado a aceptar compras por adelantado para recibir embarques este mes. Sprint planea comenzar a vender los teléfonos este verano boreal.