Microsoft lanza Windows Server 2012

Portaltic/EP 04/09/2012 15:17

Los próximos meses son cruciales para Microsoft, que se dispone a renovar un gran número de sus productos. El esperado lanzamiento de Windows 8, el sistema llamado a renovar la experiencia de los usuarios, estará acompañado por varios estrenos, como Windows Phone 8 o el 'tablet' Surface.

En el caso del ámbito profesional, Microsoft también prepara novedades, entre las que destaca sin duda Windows Server 2012. Se trata de la herramienta de gestión para servidores de Microsoft, que recibe importantes novedades y promete un alto rendimiento.

"La próxima versión de Windows Server, Windows Server 2012, ofrecerá a las empresas y a los proveedores de hospedaje una infraestructura optimizada para la nube, escalable, dinámica y multiempresa. Se conecta de manera segura en las instalaciones y ayuda a los profesionales de TI a responder a necesidades de negocio de manera más rápida y eficaz", ha explicado la compañía en la página web del producto.

Después de pasar la fase de pruebas y de haber llegado a manos de los fabricantes, Windows Server 2012 se estrena este 4 de septiembre. Microsoft ha explicado que a partir de las 8.00 horas del Pacífico (las 17.00 horas en España) el sistema se pone a disposición de los interesados.

Windows Server 2012 llega con la intención de mejorar los sistemas anteriores y Microsoft ha defendido que entre permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de la virtualización, mejorar la eficacia de los servidores, simplificar la gestión de los sistemas y facilitar el acceso a la nube entre otras posibilidades.

Enlaces relacionados:

- Microsoft (http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/new.aspx)