Moovit informa en su app sobre las alteraciones previstas en los medios de transporte público durante Semana Santa

Portaltic/EP 07/04/2017 16:32

Gracias al apoyo que ofrecen diversos operadores de transporte y ayuntamientos, que han compartido con Moovit información actualizada sobre las alteraciones previstas que afectarán a diversos medios de transporte, los usuarios de Moovit tendrán acceso a información detallada y actualizada de las alternativas propuestas para el funcionamiento óptimo del transporte público en las ciudades y localidades principalmente afectadas por estos desvíos.

Durante estos días se incorporará además en la aplicación una sección especial con información de estas alteraciones, posibles interrupciones, así como información sobre las procesiones que tendrán lugar en distintos puntos de España. La comunidad de usuarios tendrá un papel primordial estos días, ya que podrán participar de manera activa informando acerca de posibles incidencias en tiempo real para alertar al resto de los usuarios.

Asimismo, Moovit incorporará una serie de funciones especiales en su aplicación que son similares a las funciones añadidas en días de huelga y/o paros. De esta forma, se podrá visualizar una 'barra informativa', que consiste en una alerta especial que aparece en la parte superior de la pantalla cuando el usuario planifica una ruta y ésta se va a ver directamente afectada por una procesión.

También se enviarán 'mensajes' o 'pushes' segmentados por zonas y líneas favoritas de los usuarios en cada ciudad. En función de estos criterios, los usuarios recibirán un mensaje en su móvil antes de iniciar su trayecto para informarles sobre lo que está ocurriendo en su ciudad. Por otra parte, habrá 'alertas del estado del servicio', que podrán ser configuradas por los propios usuarios para saber al detalle las incidencias presentes y futuras previstas por el operador.

"Moovit pone a disposición de sus usuarios herramientas enfocadas en la información a tiempo real para hacer de los trayectos en Semana Santa una experiencia cómoda, intuitiva y adaptable a los desvíos y alteraciones previstos en sus rutas de transporte público habituales", ha explicado la compañía a través de un comunicado.