Mozilla lanza un nuevo navegador para desarrolladores por su décimo aniversario

Portaltic 11/11/2014 15:09

El 'Forget Button' cierra todas las ventanas del navegador que tengas abiertas y abre una completamente en blanco, pero no elimina el resto de los datos almacenados.

Aparte de esta herramienta adicional para borrar datos de la navegación de los últimos minutos y horas sigue existiendo la opción de la navegación privada.

https://blog.mozilla.org/wp-content/uploads/2014/11/forget-600x650.png?8954f8

La compañía ha introducido además otros cambios en la nueva versión de Firefox, según ha explicado su vicepresidente, Johnathan Nightingale. Mozilla ha simplificado el proceso de inicio de sesión y ha añadido un buscador estándar llamado DuckDuckGo, al modo de Google o Yahoo.

NAVEGADOR DEVELOPER EDITION

Con respecto al navegador diseñado para desarrolladores, la compañía ha dicho que el nuevo Developer Edition proporcionará un conjunto de herramientas de depuración todo-en-uno y estará basado en Firefox.

Incluirá herramientas como WebIDE y Firefox Tools Adapter y eliminará muchas de las garantías que son vitales en un navegador para consumidores ya que pueden frustrar a los desarrolladores a la hora de trabajar. El aspecto visual del navegador Developer Edition también es distinto.

https://www.youtube.com/watch?v=Fg3gyzAkTd0

Nightingale dijo que parte de su decisión de crear un navegador independiente solo para desarrolladores se debe a la gran competencia que hay en este campo.

"Durante mucho tiempo, Firefox no lanzó herramientas de desarrollo porque la mejor herramienta de desarrollo era un add-on para Firefox llamado Firebug", dijo el vicepresidente de la compañía. "Con el tiempo, otros fabricantes de navegadores empezaron a invertir en una gran cantidad de herramientas de desarrollo y vi claramente que nosotros también necesitábamos invertir en ello, no solo para ser competitivos sino porque también tenemos ideas que aportar".

"Tenemos excelentes herramientas integradas en Firefox como es el aso de Web Audio y esperamos que el nuevo navegador para desarrolladores construya nuevas herramientas", explicó Nightingale.

Enlace relacionado:

- Blog de Mozilla (https://blog.mozilla.org/blog/2014/11/10/celebrating-10-years-of-firefox-2/)