La nutrición también es 2.0

EUROPA PRESS 01/10/2012 09:34

Gustafson ha decidido dar un paso más y poner en marcha 'mybodystores.com' (www.mybodystores.com) aprovechando su experiencia con el portal de venta de productos tecnológicos (www.conzumo.com), su pasión por el deporte y su preocupación por la nutrición. El objetivo de esta tienda on line para la salud y el deporte es "crear un nuevo concepto en la venta de productos de salud y belleza".

Para dar el paso, Gustafson ha tenido en cuenta estudios de mercado que revelan que "la mayoría de las empresas del sector se centran en un público muy concreto, que ya sabe lo que quieren, olvidándose de aquellos clientes potenciales que requieren mayor asesoramiento".

España está aún por debajo de la mayoría de los países de la Unión Europea en consumo de suplementos nutricionales, muestra de ello es que un 18% de los españoles ha consumido suplementos vitamínicos y /o suplementos nutricionales.

Para el equipo de 'mybody' esto se debe, entre otras cuestiones, a que existe una gran desinformación dentro del sector que facilita la venta impulsiva en busca de "milagros" y objetivos a corto plazo, sin tener conocimiento de cuál es el complemento adecuado.

Con 'myBodystores' el objetivo, según indicó a Portaltic Niklas Gustafson, es llegar a "un público hasta ahora desatentido que sabe valorar los pequeños placeres de llevar una vida saludable".