Los óvulos humanos atraen la esperma para ser fecundados, según un estudio

  • Los óvulos humanos usan señales químicas para atraer esperma

  • Lo revela una investigación de la Universidad de Estocolmo y la Fundación NHS de la Universidad de Manchester

Los óvulos humanos usan señales químicas para atraer la esperma y ser fecundados. Lo revela una investigación de la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Manchester, que ha comprobado que los óvulos "eligen" los espermatozoides de algunos hombres más que de otros.

Las personas eligen su pareja, pero después la química hace su parte de forma natural. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Estocolmo y de una fundación de la Universidad de Manchester ( NHS Foundation Trust) demuestra que los óvulos humanos pueden "elegir" el esperma.

“Los óvulos humanos liberan químicos llamados quimioatrayentes que atraen esperma a óvulos no fertilizados. Queríamos saber si los huevos usan estas señales químicas para elegir qué esperma atraen ”, ha explicado John Fitzpatrick, profesor asociado de la Universidad de Estocolmo.

Los investigadores examinaron cómo los espermatozoides responden al líquido folicular, que rodea los óvulos y contiene quimioatrayentes de esperma para averiguar si los fluidos foliculares de diferentes mujeres atraían los espermatozoides de algunos hombres más que otros.

"El líquido folicular de una mujer resultó mejor para atraer esperma de un hombre, mientras que el líquido folicular de otra fue mejor para atraer esperma de un hombre diferente, según el profesor Fitzpatrick participante en esta investigación. Esto revela que las interacciones entre los óvulos humanos y los espermatozoides dependen de la identidad específica de las mujeres y los hombres involucrados".

La elección de los óvulos no siempre coincide con el de las pareja

La idea de que los óvulos eligen el esperma es realmente novedosa en la fertilidad humana. La elección de los óvulos no siempre coinide con la elección de pareja de las mujeres. Los investigadores hallaron que los óvulos no siempre atraían más esperma de la pareja, en comparación con los espermatozoides de otro hombre.

La elección de los espermatozoides la hacen los óvulos. Así lo argumenta el especialista porque los espermatozoides tienen un solo trabajo: fertilizar óvulos, por esta razón no son selectivos. Son los óvulos los que se benefician al elegir el esperma de alta calidad o genéticamente compatible.